Sobre mí
¡Hola! Mi nombre es Patri.
Soy una aventurera, apasionada del Yoga y la Astrología, amante de los viajes por el mundo, la montaña y de la naturaleza en general.
Durante mucho tiempo estuve desconectada de quien yo era. Creí que solo había una manera “correcta” de vivir la vida que consistía en estudiar en la universidad algo que tuviera salidas profesionales, conseguir un trabajo estable, casarte, tener hijos y comprarte una casa. Esa era la estructura que había aprendido y que, sin darme cuenta, estaba adoptando en modo automático.
Pero a los 27 años llegó el primer “gran cambio” en mi vida, y fué en ese momento, después de haberme perdido en un otro, que empecé a cuestionarme si realmente estaba haciendo aquello que yo quería o lo que yo creía que se esperaba de mí.
Este proyecto nace desde mi propio proceso de autoconocimiento. Un viaje que comenzó, hace algo más de 10 años, con una necesidad urgente de recuperar mi propia individualidad. Desmontando creencias limitantes, sanando patrones familiares heredados, trabajando mi sombra y transformándome poco a poco.
Durante muchos años trabajé en la gestión contable y de los recursos humanos en el ámbito social. Y aunque me aportó muchísimo tanto a nivel personal como profesional, mi alma pedía otra cosa. Aquí fue cuando empezó el segundo “gran cambio” en mi vida y donde entendí que lo que sucede fuera es un reflejo de lo que pasa dentro. Que no somos solo un cuerpo físico, sino también somos mente, emociones y energía. Y que cuando no hay una coherencia entre aquello que pienso, siento y hago, mi energía se bloquea manifestándose en mi cuerpo físico en forma de enfermedad o dolencia, en mi caso a nivel digestivo.
Así que empecé a explorar y a formarme en diferentes disciplinas como el Yoga, la Astrología, reiki entre otras terapias naturales, que me han ayudado a mí en este viaje hacia dentro y que hoy en día pongo al servicio de otras personas, tanto niños como adultos.
¿Cómo me han ayudado estas herramientas?
El Yoga me ha ayudado a calmar la mente, a conectar con el cuerpo y la respiración. Más que una práctica, se ha convertido en una filosofía de vida que me ayuda a relacionarme mejor conmigo misma y con el entorno.
La Astrología, en concreto mi carta natal, es un mapa que me guía para entenderme más en profundidad y me acompaña en este viaje. Esto que comparto es solo una parte de mí, ya que una carta natal es muy amplia, y en mi caso, bastante dispersa…
Mi Sol está en Cáncer, mi Luna en Géminis y mi Ascendente en Escorpio. Mi energía canceriana me conecta con el cuidado, la sensibilidad, la empatía y el deseo de acompañar a otras personas en sus procesos emocionales. Mi Luna en Géminis me aporta una mente inquieta, curiosa, siempre con ganas de aprender, comunicar y explorar nuevas ideas. Y mi Ascendente en Escorpio me invita a ir a lo profundo, a mirar lo oculto, a no temerle a la sombra ni a los procesos de transformación.
Por lo que respecta al Reiki, me ha abierto la puerta a la dimensión energética del ser. A través de esta práctica descubrí el poder que tenemos en las manos, algo que todos llevamos dentro pero que no todos aprendemos a desarrollar.
El Reiki me ayuda a canalizar mi energía, a conectar con mi cuerpo sutil y con esa parte invisible que también es parte de nosotros, aunque muchas veces no le prestemos atención.
En cuanto a la aromaterapia y la terapia floral, han sido grandes aliadas para equilibrar mis diferentes cuerpos (físico, emocional, mental y energético) de forma complementaria y me han recordado lo poderosa que es la naturaleza cuando conectas con ella y la escuchas. Que las plantas no solo huelen bien o se ven bonitas, sino que… ¡Tienen una sabiduría brutal!
«El camino de ser tú» es mi forma de compartir todo esto contigo. Porque creo profundamente que cuando te atreves a mirar hacia dentro, a trabajar tu sombra y a caminar hacia ti mism@, empieza la verdadera transformación.